CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X, agradeció la labor de los científicos venezolanos por sus conocimientos para la transformación y en la búsqueda de las respuestas, en aras de generar soluciones y construir una vida mejor, con el propósito de brindar el desarrollo de la salud, la educación, la industria y la protección de la Pachamama.

El jefe de Estado venezolano, como parte del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, reconoció la labor que realizan los científicos venezolanos para dar respuesta a los problemas del pueblo. Destacó también la importancia de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de vincular las diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes.

Una de las investigaciones destacadas de la comunidad científica venezolana fue el adelanto de un total de 11 de 15 proyectos de investigación en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, iniciativa que consiste en el fomento y el desarrollo de actividades relativas a la ciencia en las aguas jurisdiccionales del país.

Asimismo, destaca el trabajo de un grupo de científicos venezolanos de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), que producen los anticuerpos que actúan contra la proteína humana ErbB-2 cuando esta se sobreexpone y manifiesta la presencia de cáncer de mama en un paciente.

La finalidad de la investigación es la creación de kits de diagnóstico temprano para la enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo.

De tal forma, el conocimiento científico integrado a la realidad venezolana expuesta por el presidente Maduro busca la transformación de la mujer y el hombre nuevo en la sociedad.

 AVN