Presidente de China, Xi Jinping

***China está dispuesta a colaborar con otros países para lograr la seguridad mundial

CIUDAD MCY.- El presidente de China, Xi Jinping, propuso en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que los países del bloque aumenten sus pagos en monedas nacionales.

Xi instó a los países de la organización a contrarrestar las sanciones económicas unilaterales, el hegemonismo y la política del poder.

“Considero oportuno aumentar el porcentaje de pagos en monedas nacionales dentro de la organización”, declaró el mandatario de la nación asiática.

Además, el líder chino señaló que la OCS debe hacer frente a “las revoluciones de colores” y a la injerencia de potencias exteriores en los asuntos de los países de la región, así como contrarrestar los intentos de desencadenar una “nueva Guerra Fría” en la región. “Se requiere desarrollar una política exterior propia, basada en los intereses comunes de nuestra región a largo plazo”, subrayó.

Asimismo, instó a los países de la organización a contrarrestar las sanciones económicas unilaterales, el hegemonismo y la política del poder. El mandatario también lanzó un llamamiento a favor de “cooperar en lugar de competir”.

AGENCIAS