CIUDAD MCY.-El lanzador venezolano, Oddanier Mosqueda, firmó hace días un contrato de liga menor con los Yankees de Nueva York; por lo que tuvo que detener su actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira a pedido de su nueva organización.

Después de pasar siete años en el sistema de granjas de los Medias Rojas de Boston, siendo incluso invitado a los dos últimos entrenamientos primaverales, se va con los archirrivales a perseguir su sueño de poder llegar a las Grandes Ligas.

Ahora bien, su 2023 con AAA Worcester no fue el más vistoso, pues dejó efectividad de 5.31 en 61 innings, pero de por vida en ligas menores, el serpentinero de 24 años de edad acumuló números decentes y que bien podrían darle profundidad organizacional a los Yankees y un brazo a tener en cuenta para el bullpen en determinado momento de 2024.

En 196 apariciones; incluyendo 13 aperturas, tiene cuenta de 18-18, con efectividad de 4.21 en 331.2 entradas de trabajo. Un total de 410 ponches, 167 bases por bolas y WHIP de 1.31.

AGENCIAS