CIUDAD MCY.-En los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, Ri Sung Gil, para apuntalar las relaciones diplomáticas.

En el encuentro fue otorgado al embajador Ri Sung Gil la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase, por su aporte en los lazos de hermandad, solidaridad, cooperación al mas alto nivel entre ambas naciones.

Al terminar la actividad, el embajador Ri Sung Gil expresó que las relaciones se han desarrollado con especial atención y orientación de los presidentes de ambas naciones.

«Seguiremos trabajando para garantizar la soberanía y la paz. Venezuela logrará lo que el pueblo desea», dijo Sung Gil al mencionar que su misión como embajador en el país culminó.

También reconoció la firmeza con la que el pueblo y el Gobierno venezolano protegen el territorio. «Venezuela es un país independiente, hermoso y rico, valiente que defiende sus valores y dignidad», subrayó el embajador.

Asimismo, consideró que las relaciones entre ambos países abonan en el bienestar de los pueblos. «Corea defiende su paz y felicidad y no atacamos, solo defendemos nuestra soberanía e independencia. Nuestras relaciones contribuyen al bienestar de los pueblos», sostuvo Ri Sung Gil.

Por último, remarcó: «Trabajaremos siempre para fortalecer y profundizar las relaciones de amistad entre Venezuela y Corea. Mis saludos al presidente Nicolás Maduro».

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez felicitó al embajador de Corea por su desempeño en el país durante los últimos años e insistió en que la condecoración entregada «va a su presidente, gobierno y pueblo por la resistencia de ese pueblo víctima de sanciones y bloqueos», expresó.

Rodríguez señaló que las relaciones entre Venezuela y Corea se han profundizado y «esperamos que se lleve nuestro agradecimiento y lo que significa los valores de Venezuela», apuntó.

Reflexionó en torno a las similitudes entre ambos países de estar sometidos a persecuciones de los imperios. «Somos países sanciones por no someternos al hegemonismo, somos polos divergentes y plurales, lo que el Comandante Chávez llamó el mundo multipolar», sentenció la vicepresidenta.

Entretanto, refirió: «Defendemos los principios del derecho internacional, la mejor herramienta para defenderse frente al poder militar, financiero, de las trasnacionales de la comunicación».

Culminó su intervención con un mensaje de agradecimiento al Gobierno de Corea por su muestra de compromiso y solidaridad con Venezuela: «Queremos darle las gracias al embajador y nuestro compromiso y agradecimiento a su gobierno y pueblo».

AVN