*** Entre las labores destacan la remoción de elementos que puedan obstruir el caño, desmalezamiento, poda preventiva y limpieza integral de la zona ***

CIUDAD MCY.-

Con el objetivo de prevenir futuros incidentes ante la temporada de sequía y lluvias, el gobierno regional, liderado por la gobernadora Karina Carpio, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), inició el Plan de Mitigación de Riesgos en la Autopista Regional del Centro (ARC).

La gobernadora Karina Carpio, junto a la presidenta de mencionado ente, María Luna, informó que un equipo integrado por 60 hombres y mujeres realizan un abordaje integral en 15 mil 200 metros de recorrido en el distribuidor Simón Bolívar, sentido Caracas – Valencia, mediante la limpieza, poda, desmalezamiento, retiro de vegetación en la torres eléctricas y mantenimiento del canal.

Estas acciones permiten reducir el riesgo de incendios forestales durante el verano que pueden afectar a las empresas, instituciones, tendido eléctrico y usuarios que transitan por esta importante arteria vial y también disminuir cualquier contingencia que se pueda presentar durante el transcurso del periodo de lluvias ante la crecida de la canal.

En tal sentido, la máxima autoridad del estado señaló que las medidas están siendo ejecutadas en el momento oportuno para garantizar la seguridad de las personas que día a día transitan por la ARC, esto como parte de un sistema de prevención de riesgos implementado desde el comienzo de su gestión.

Asimismo, hizo un llamado a cuidar el ambiente, a que la población no realice acciones que puedan ser causantes de un incendio forestal e invitó a la ciudadanía a que sea partícipe de una gran red de trabajo integrada por diversos entes y organismos del estado para cuidar su tierra.

Por su parte, María Luna, presidenta de Fundaragua, acotó que bajo las orientaciones de la Gobernadora, las cuadrillas trabajan arduamente para el “embellecimiento, mantenimiento, también labores de seguridad así como la mitigación de riesgos”.

Además, resaltó que con la limpieza del caño serán retirados elementos que causen obstrucción, y de llegar a existir un aumento del caudal, no produzca inundaciones que afecte tanto el tránsito como a las empresas e instituciones.

THAIMARA ORTIZ.