CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el legado del arquitecto venezolano, Fruto Vivas, a un año de su paso a la inmortalidad.

“Hace un año partió físicamente nuestro querido y recordado Fruto Vivas, hombre de ideas revolucionarias, noble y humilde, creador de hermosas obras arquitectónicas en las que fusionó su visión humanista y un gran amor por la naturaleza; su mayor fuente de inspiración”, recalcó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Vivas nació el 21 de enero de 1928 en La Grita estado Táchira, y a los 23 años, entró a la Universidad Central de Venezuela para estudiar arquitectura, graduándose en 1956, posteriormente se incorporó a la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), como ficha clandestina.

En 1955 trabajó con el arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, para el Museo de Arte Moderno de Caracas, y junto al español, Eduardo Torroja, diseña el Club Táchira.

Construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico, pero que resultó del agrado de los visitantes (fue, luego del Pabellón de Alemania, el segundo más visitado).

AGENCIAS