***Las calles de Caracas recibieron a la marea roja que hoy, más que nunca, reafirmó su respaldo a los ideales del Comandante Supremo

CIUDAD MCY.- La Furia Revolucionaria del estado Aragua se movilizó a la ciudad de Caracas para conmemorar, junto al presidente Nicolás Maduro y todo el pueblo venezolano, el 22do aniversario del triunfo cívico-militar contra el Golpe de Estado, el rescate del Comandante Hugo Chávez, su vuelta a la Presidencia y los 15 años de la creación del 5to Componente militar venezolano: la gloriosa Milicia Nacional Bolivariana.

La gobernadora Karina Carpio, los alcaldes, alcaldesas y el Poder Popular organizado de los 18 municipios de la entidad partieron a la Cuna de El Libertador y marcharon por sus calles, para rememorar el triunfo ante el fatídico derrocamiento del líder Supremo de la Revolucion, y con él, todas las politicas e ideales Bolivarianos y humanistas que habia instaurado.

Con diversas consignas, al ritmo de la música y bajo un sol resplandeciente, las calles de la ciudad Capital se vistieron de rojo con una marea de personas leales, firmes y comprometidas con la Patria por aquel día del rescate de la Dignidad Nacional que con el pueblo, y en perfecta unión civico-militar, restituyeron el hilo constitucional para devolver nuevamente al Poder al presidente Chávez. .

Desde ese contexto, la gobernadora Karina Carpio refirió que todos unidos salieron a marchar para celebrar junto al Mandatario Nacional la heroica victoria de la revolucion de aquel abril, hace poco más de dos décadas, cuando la poblacion se alzó para defender la soberanía.

Asimismo, hizo un llamado a las nuevas generaciones, que seguirán la construccion del modelo transformador en lo social, económico y político, para que conozcan la historia e indaguen sobre la verdad ocurrida y no caigan en manipulaciones mediáticas.

Uno de los revolucionarios luchadores que dijo presente en el recorrido fue José Gregorio Colmenares, organizador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien destacó la voluntad y grandiosa participacion del pueblo aragüeño para restaurar la paz y orden nacional de aquel entonces, para rescatar al desaparecido mandatario.

«Hoy estamos rememorando 22 años del hecho histórico que ha tenido Aragua, pero no solo Aragua sino todo el pueblo de Venezuela y que hoy nos convoca nuevamente a Caracas. Sabemos y comprendemos que el ejercicio de movilizacion ha sido continuo, frecuente y constante, pero también ha sido continuo, frecuente y constante el compromiso de Aragua».

Asimismo, la alcaldesa del municipio Bolivar, Lolimar Montilla, envió un mensaje a quienes, en su momento y en la actualidad, pretenden desestabilizar a la Nacion, que el pueblo siempre saldrá al respaldo de la revolucion Bolivariana.

Por su parte, la maxima autoridad del municipio Sucre, Wilson Coy, expresó: «22 años de esa gesta historica, que nosotros recuperamos a nuestro Comandante y presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y hoy, estamos nosotros, rodilla en tierra, con nuestro presidente Nicolás Maduro».

 

 

THAIMARA ORTIZ