CIUDAD MCY.- El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ratificó este lunes su posición sobre el foro de Derechos Humanos.

«Nicaragua ya ha dejado sentada su posición respecto a las diversas actualizaciones que sobre nuestro país se han presentado en este foro. En nuestras intervenciones, hemos afirmado que no aceptamos que se manipulen estos espacios», expresó la representante de la delegación nicaragüense mediante un comunicado enviado en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La delegación denunció que estos son informes preparados desde la manipulación, lejos de la objetividad y la sensatez.

«Se busca continuar manipulando estos (informes) , con la única finalidad, de intervenir en los asuntos internos de nuestro país», apostilló.

Asimismo, apuntó que estos mecanismos sólo violan el principio de No Intervención, algo innegociable, así como intentan entrometerse en asuntos internos que solo le incumben al pueblo nicaragüense.

«Reiteramos que cualquier interferencia en las políticas y decisiones de Nicaragua representa una maliciosa actuación, de parte de quienes toman como insumos para estas actualizaciones orales, a determinados grupos minoritarios, que son financiados, precisamente para desprestigiar los avances que con nuestro Gobierno, ha obtenido el Pueblo Soberano de Nicaragua», añadió.

Por otra parte, denunció  una vez más la falta de moralidad de los mecanismos que, según palabras de la vocera nicaragüense, deberían promover valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia pacífica y garantizar el derecho soberano de los pueblos.

Que motiven a que las naciones «continúen labrando su propio destino, en la búsqueda de la paz social, así como del desarrollo económico, cultural y social, que garantice el bien común y los verdaderos derechos humanos que merecemos las familias nicaragüenses», concluyó.

TELESUR