**Con estas actividades se busca fortalecer la educación del venezolano en cuanto a los derechos que tiene el pueblo aguerrido de Simón Bolívar en los territorios de la Guayana Esequiba

CIUDAD MCY.-Desde el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón se realizó el foro «La comunicación y la Defensa de la Guayana Esequiba», actividad que parte de los esfuerzo del comando de campaña Venezuela Toda en Aragua para promover la información por la defensa del Esequibo, en esta oportunidad, para el movimiento de comunicación.

Esta actividad contó con la participación de los ponentes Roy Daza, diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Cedeño, secretario regional de comunicación y telecomunicaciones; y Fernando Rivero, analista internacional, quienes en su intervención expresaron como este movimiento social, puede promover la verdad histórica de Venezuela.

«Estamos buscando es fortalecer la conciencia del venezolano en cuanto a los derechos que tiene el pueblo en los territorios de la Guayana Esequiba», aseguró Cedeño, quien comenta que han sido infinitas la cantidad de discusiones que se han realizado en la región, ya que, en los consejos comunales, en las comunas y urbanizaciones se llevan a cabo estas reuniones para educar sobre la Defensa de la soberanía nacional.

«Es un tema que se ha movido en video conferencias, en el uso de la tecnología, las redes sociales y la creatividad del pueblo, quienes realizan contenido para promover la defensa del Esequibo, eso dice mucho de lo que está sucediendo en el país.

Es un país en movimiento que dice Venezuela es una y toda» analizó el secretario de comunicaciones y Telecomunicaciones .

Por su parte, Daza expresó que Venezuela está apostando a la paz, por una salida diplomática, pacífica y democrática, debido a que la lucha ha sido muy larga y se espera que el gobierno de Guyana dialogue con el pueblo de Venezuela para tomar una decisión que favorezca a ambas partes.

Con estas actividades, se espera que los diferentes espacios y estrategias de campaña que realiza Venezuela Toda, genere la avalancha de ciudadanos que se apersonarán en los distintos centros de votación este próximo 3 de diciembre para decir a las personas en el exterior que Venezuela es territorio de paz.

 

GISELLE VERA