Foto SPUTNIK: El avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod, zona fronteriza con Ucrania

 

**Radares de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos, indicaron autoridades rusas**

 

CIUDAD MCY.-El Gobierno de Rusia responsabilizó este miércoles a Ucrania del derribo de un avión ruso Il-76 en la región de Bélgorod, que transportaba prisioneros de guerra ucranianos para su intercambio, afirmó el Ministerio de Defensa.

«Hoy a las 11H15 horas, el régimen de Kiev cometió un ataque terrorista, como resultado del cual un avión de transporte militar ruso fue derribado, volando en la ruta del aeródromo de Chkalovsky – Bélgorod (zona fronteriza con Ucrania) para transportar personal militar ucraniano para el intercambio», indicó Defensa.

Según el departamento, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un Il-76 con prisioneros ucranianos utilizando un sistema de misiles antiaéreos de la región de Jarkov. Los sistemas de radar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la tripulación del avión murió, como todos los demás a bordo. «A bordo del avión había seis miembros de la tripulación, 65 militares ucranianos de intercambio y tres militares rusos que los acompañaban. La tripulación y todos los pasajeros del avión murieron», puntualizó.

«Los dirigentes ucranianos sabían perfectamente que de acuerdo con la práctica establecida hoy se llevaría a cabo el traslado en aviones de transporte militar al aeródromo de Bélgorod de militares ucranianos para su intercambio», agregó el ministerio.

Cabe destacar que, tras la aparición de los primeros reportes sobre el accidente, el medio ucraniano Ukrainskaya Pravda informó, citando fuentes, que el avión fue derribado por las Fuerzas Armadas ucranianas, pero la mención de responsabilidad del Ejército de Ucrania fue eliminada luego de conocerse que los 65 prisioneros ucranianos iban a bordo.

FUENTE: SPUTNIK I TELESUR