***La máxima autoridad regional reiteró que sigue manteniendo la salud como una prioridad, por lo que seguirán trabajando este 2024, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, junto a su equipo de gobierno continúan cristalizando sueños que impulsan el fortalecimiento de la salud en la entidad, en este sentido la mandataria hizo entrega formal a la directora del Hospital Central de Maracay (HCM), Dra. Maribel Núñez de diversas áreas que fueron rehabilitadas en dos etapas, entre las cuales se puede mencionar el área de emergencia que recibe una importante cantidad de pacientes diariamente.

Durante su recorrido por el principal centro asistencial de la región central del país, la máxima autoridad regional hizo entrega de 4 incubadoras para cuidados intensivos neonatales lo que permite una atención exclusiva y de calidad para los más pequeños de la casa, “seguimos trabajando en ese compromiso de seguir haciendo las cosas hermosas que estamos haciendo por nuestro Estado, por nuestros niños y todas esas familias que hacen vida en la entidad”, expresó Carpio.

Durante su visita al principal centro asistencial de la entidad, la Gobernadora estuvo acompañada de la autoridad Única en Salud, Shirley Hernández, a quien reconoció su labor e instó a continuar trabajando por el fortalecimiento de la salud en la entidad.

Recordó que en la primera etapa se hizo la rehabilitación del área de descanso para el personal médico, además se recuperó el área de cuidados críticos, cuidados coronarios y parte del área de quemados, farmacia y observación, en aras de proporcionar un óptimo servicio de salud a los habitantes de Aragua y otros estados.

Al mismo tiempo, realizó la entrega de la segunda etapa, que incluye la recuperación de otros espacios, entre ellos se puede mencionar la rehabilitación del área de Emergencia de Adultos, cirugía menor, reanimación, sala de yeso, triaje, gases medicinales, baños, faena sucia, faena limpia y áreas externas.

Al respecto la mandataria mencionó, “Son áreas necesarias y de vital importancia para la atención de pacientes durante las emergencias, gracias a los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro, seguiremos trabajando por el fortalecimiento de la salud en el estado”.

Dentro del mismo contexto, Carpio resaltó que durante las dos etapas se efectuó la intervención en seis baños, sumado a cuatro que se habían recuperado durante la primera etapa, para un total de diez baños rehabilitados en su totalidad, entre la primera y segunda etapa.

Nuevos desafíos para el 2024

En sus declaraciones, la máxima autoridad del Estado resaltó que el año 2023 fue un año de muchas aventuras y desafíos, sin embargo se logró el cometido, a pesar de las adversidades y los pocos recursos, por lo que expresó su agradecimiento a todos los habitantes del estado Aragua, “Mi agradecimiento a todo el estado Aragua, por el acompañamiento, por la disposición, por el amor, por los afectos que fuimos recogiendo pero también fuimos sembrando a lo largo de todos esos caminos recorridos por todo nuestro estado Aragua”.

Finalmente dijo que son muchas cosas que se van continuar logrando este 2024, “Solo debemos tener un corazón dispuesto, como una sola familia, un solo corazón para poder trascender y ver las cosas hermosas que queremos y nos merecemos”.

REINA BETANCOURT