CIUDAD MCY.- Los atletas aragüeños Ibeyis Romero y Javier Gómez, van a la conquista de los venideros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrase en El Salvador y República Dominicana del 23 de junio al 08 de julio.

Ambos azulgranas recibieron preparación técnico-táctica por parte del entrenador Luis Cuello, quien es un hacedor de medallistas y considerado el segundo mejor instructor a nivel nacional, por arrojar muy buenos resultados, con el que ha logra llevar a sus discípulos al éxito, colocando el estandarte del estado Aragua en lo más alto del podio regional, nacional e internacional.

Javier Gómez, dirá presente en la cita deportiva con el equipo de relevo 4×400, el mismo equipo que resultó campeón en los pasados Juegos Sudamericano de La Asunción 2022 y que le otorgó la clasificación directa a los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Las proyecciones de Gómez en estos juegos se encuentran enmarcadas en el podio, además de buscar disminuir la marca de 3”03 para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest, para ubicarse a un solo paso de obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En tanto, Ibeyis Romero, acudirá a la competencia con mucho enfoque, disciplina y dedicación.

Su preparación fue bastante intensa y fuerte, a fin de poder tener grandes posibilidades de conquistar medalla en el relevo 4×400 femenino, donde verá acción.

La pareja de atletas aragüeños llega a esta instancia con el roce y fogueo que obtuvieron solamente en los Juegos Deportivos del ALBA, celebrado en Venezuela, donde Gómez quedó sub campeón en los 400 metros y campeón en relevo 4×400 con un tiempo de 46”80, además de titularse campeón en el nacional adulto con 46”52 en el 400mts y participar en un módulo de entrenamiento de una semana en la ciudad de Bogotá, Colombia, mientras que Romero obtuvo tres preseas de plata en el relevo 4×400 femenino y mixto, en los Juegos del ALBA, además de participar en chequeos estadales.

Ambos atletas representan el orgullo regional en la justa centroamericana, la cual estará muy reñida, pero que sin duda alguna la casta aragüeña sabrá imponerse y dejar una excelente representación.

ANDREÍNA LEÓN