***En su extenso recorrido por la Base de Misiones de Guasimal, la mandataria aragüeña supervisó la rehabilitación integral de la Casa de Alimentación, el  Centro de Atención Integral para las personas con discapacidad, entre otros espacios que se están disponiendo para el  Buen Vivir de los habitantes de la populosa comunidad

CIUDAD MCY.- Siguiendo con las políticas características del Gobierno regional, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, reinauguró la Biblioteca Virtual ubicada en la Base de Misiones Guasimal, específicamente en la parroquia Joaquín Crespo, donde estuvo en compañía del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, jefes de comunidad y el Poder Popular organizado.

En la reinauguración de este centro informático, donde hubo un ambiente lleno de alegrías, la mandataria regional hizo entrega de certificados a mujeres de la tercera edad, espacio en el que la gobernadora destacó que “no hay edad para aprender” y envió un mensaje de que tenemos que tener las ganas de superarnos día a día.

Yumara Hinojosa habló de cómo se sentía con esta iniciativa por parte de los Gobiernos regional y local. “Le doy gracias a nuestro Presidente y a nuestros instructores por esta gran oportunidad que nos dieron, tuvimos un excelente entrenamiento y aprendimos muchos programas”, aseveró.

Asimismo, el director de las Bibliotecas Virtuales de Aragua, Gustavo Acosta, informó del gran trabajo que están efectuando en los diferentes municipios del estado, donde se cuenta con la presencia de 9 bibliotecas totalmente funcionales.

En este sentido, también comunicó que seis de estas 9 están dictando talleres y cursos para la comunidad, entre los que destacan cursos de computación para niños e informática, además, subrayó que próximamente contarán con el curso de electrónica y mantenimiento de computadoras.

REINAUGURACIÓN DE CANCHA EN GUASIMAL

En el marco de esta jornada, la gobernadora Karina Carpio reinauguró una cancha en la manzana 7 de la Urbanización Guasimal, espacio rehabilitado por la Secretaría de Infraestructura, beneficiando a todos los ciudadanos que hacen vida en esta comunidad.

SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN 

La mandataria regional, en su extenso recorrido, supervisó diferentes puntos en la Base de Misiones de Guasimal realizando una visita a la Casa de Alimentación, espacio en el que se atiende de lunes a viernes a más de 2 mil personas, en donde se están haciendo trabajos de embellecimiento y remodelación.

A su vez, la gobernadora pasó por el Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, el cual próximamente se estará rehabilitando para así seguir fortaleciendo el trabajo en materia de salud, área que es de suma importancia en la gestión de la gobernadora Carpio.

Para finalizar, la gobernadora visitó un salón de ballet, donde 15 niñas de diferentes edades hacen vida deportiva, además, transitó por una iglesia, aprovechando la oportunidad para informar que estos dos espacios están siendo rehabilitados con pintura, fachada y embellecimiento completo.

EDGARDO NAVAS