La actividad tiene como propósito formar y facultar futuros guías turísticos. | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

***En la Escuela Básica Nacional 12 de Febrero

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio José Félix Ribas, a través de la coordinación de Turismo Productivo, inició la denominada ruta crecer con el turismo en la Escuela Básica Nacional 12 de Febrero, en aras de fomentar el sentido de pertenencia en los infantes y adolescentes de la jurisdicción.

Moisés Arana, coordinador de Turismo Productivo, adscrito a la Dirección de Desarrollo Económico, detalló que esta actividad tiene el propósito de formar y facultar a futuros guías turísticos para que tengan la capacidad de recibir a quienes visiten los monumentos y espacios recreativos de la jurisdicción.

Los talleres de sensibilización fomentan el respeto hacia los espacios recuperados

Además de esto, aseguró que por medio de los talleres de sensibilización también se les muestra a los jóvenes el respeto que deben tener hacia los espacios recuperados por el gobierno municipal y la importancia de preservarlos en buen estado.

“Esta es una actividad que no sólo se realiza en el municipio Ribas, sino en todo el estado Aragua, con el objetivo de llevar a las escuelas lo que es el sentido de pertenencia y la sensibilización por el turismo. Nos sentimos satisfechos con esta actividad, todo el equipo de turismo se ha desplegado para hacer de esto una realidad”, dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, por contribuir a este tipo de iniciativas que buscan preservar los espacios turísticos de la localidad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS