La jornada de salud estuvo dirigida a familias priorizadas y afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito. FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Directora del Instituto de Gestión Social en Girardot, Waldy Garcia, informó que en el sector El Samán se llevó a cabo una jornada especial de salud con el propósito de atender en áreas especializadas a las familias priorizadas y afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito en la comunidad de El Castaño.

“Siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduros, bajo la supervisión de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello con la articulación del Gobierno regional y local estamos desarrollando una jornada de salud en el Callejón El Escondido de El Samán para beneficiar a las comunidades afectadas de El Castaño y atender casos priorizados con consultas especializadas” expresó García.

De igual manera, la Directora de Gestión Social mencionó, que la jornada contó con diversas especialidades como: medicina general, pediatría, oftalmología, psicología y odontológica. Así como atenciones ginecológicas y obstétricas a través de unidades móviles con el apoyo de Corposalud.

El operativo de salud contó con atención en erras especializadas

A su vez, la Directora del Equipo Central de Gobierno destacó, que también ofrecieron servicios de peluquería, vacunación, psicológia, asesoramientos jurídicos, atención al adulto mayor y personas con discapacidad.

Corposalud se sumó a la actividad organizada para atender a las familias de El Castaño

Asimismo, resaltó que está actividad se estará movilizando a otros sectores de El Castaño, dandole continuidad a la integración institucional entre Corposalud, el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía, las Misiónes Sociales Robert Serra, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Somos Venezuela y las distintas estructuras de base del Poder Popular.

 

La actividad se movilizará a diversos sectores de El Castaño a fin de dar continuidad a la atención

 

 

 

PRENSA ALCALDIA DE GIRARDOT