Se conmemora el 217° aniversario de la Bandera Nacional y 86° aniversario por el Día de la Guardia Nacional Bolivariana

***Gracias al Comandante Supremo, la Guardia Nacional es un componente militar, ya que anteriormente solo era una Fuerza Armada de Cooperación

CIUDAD MCY.- Desde la plaza Bolívar de Maracay, el Gobierno regional, junto a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, realizó la entrega de una ofrenda ecológica en el marco de la conmemoración del 217° aniversario de la Bandera Nacional, y 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto solemne fue presidido por la gobernadora del estado, Karina Carpio, en compañía del M/G Orlando Romero Bolívar, comandante de la REDI Central; G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44 Aragua; G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana; G/B Denny Román Ferrer Sandrea, comandante de la Zona N°42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras autoridades civiles y militares.

Para dar inicio a la entrega, fueron leídos el pensamiento bolivariano y el revolucionario, siendo el primero un extracto de las cartas que el Padre de la Patria envió a su hermana María Antonia Bolívar, haciendo un llamado a la lealtad y fidelidad hacia al pueblo. En el segundo, el Comandante Supremo de la Revolución destaca que ser un soldado que pertenece a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana no es tarea simple.

La actividad estuvo presidida por la ciudadana gobernadora, en compañía de distintas autoridades del Gabinete regional

Las ofrendas ecológicas fueron entregadas por el Poder Ejecutivo, liderado por la máxima autoridad de la entidad, en compañía de G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana; el presidente del Cleba, legislador José Arias, en representación del Poder Legislativo; el Poder Judicial estuvo representado por el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Luis Abello García.

Del mismo modo, la entrega en nombre de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue ejecutada por el M/G Orlando Romero Bolívar, comandante de la REDI Central; G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la ZODI-Aragua, y demás autoridades militares.

También los Poderes Moral y Ciudadano, Electoral y Movimiento de la Reserva Activa Bolivariana consagraron la significativa ofrenda.

Fueron entregadas distintas ofrendas ecológicas de manos de las autoridades de diferentes instituciones

El escenario y oportunidad fueron propicios para efectuar la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que día a día con su labor incansable ratifican el compromiso de seguir construyendo la Patria grande que el Libertador tantas veces describió.

Es por ello que el G/D Marlon Dulcey Parada expresó su sentir en unas emotivas palabras, con una estela histórica sobre el 86° aniversario de la GNB, acotando que gracias al Comandante Supremo hoy la Guardia Nacional es tomada en cuenta. “Fue el Comandante Chávez el que advirtió que debíamos retomar entonces el camino glorioso del Libertador, y fue el Comandante Chávez quien alentó y avivó que en el nuevo proyecto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 fuera tomada en cuenta la Guardia Nacional», agregó.

Asimismo, la máxima autoridad de la región aragüeña exaltó la Patria Grande que representa Venezuela y la importancia de no permitir que nada aparte al país de los pensamientos e ideales bolivarianos. “En Venezuela no ha pasado lo que otros quieren que pase, porque tenemos un pueblo avasallante, lleno de furor, un pueblo que todavía espera por nosotros lleno de expectativas y lleno de cosas hermosas. Esa es la parte emotiva, esa es la parte amorosa, esa es la parte sublime de la Guardia Nacional”, expresó Carpio conmovida.

De esta forma, se exalta el papel que juega la Guardia Nacional Bolivariana dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque tiene esa aceptación y un sistema defensivo territorial que es pulso, es pulmón y fuerza de la República.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE) / GISELLE VERA (PASANTE)