CIUDAD MCY.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró de la exposición “Arte ruso del siglo XX en Venezuela”, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) la cual cuenta con obras de reconocidos artistas rusos pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales, informó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante una publicación en su cuenta de la red social X, @VillegasPoljak.

“Hoy inauguramos la exposición Arte ruso del siglo XX en Venezuela en la Galería de Arte Nacional con obras de artistas rusos pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales, junto al embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov. Con obras de reconocidos artistas rusos. No se la pierdan, detalló Villegas.

Inauguran exposición “Arte Ruso del siglo XX en Venezuela” en la GAN

La muestra está compuesta por 58 obras de reconocidos pintores como Marc Chagall, Serge Poliakoff, Nicolas Ferdinando y Wassily Kandinsky, la cual promete sumergir a los visitantes en la fascinante historia cultural rusa. La exposición destaca la trascendencia de la historia rusa, que se entrelaza con hechos históricos, políticos, sociales y religiosos, y se hace evidente en cada una de las obras expuestas en las paredes de la galería capitalina. Además de ser una muestra artística de gran valor, esta exposición también representa un intercambio cultural y la fortaleza de las relaciones entre Rusia y Venezuela.

VTV