***Lo dijo la gobernadora de Aragua, Karina Carpio: «Vamos a debatir en las instituciones, comunidades, en las plazas, en las Ubch y a ratificar una vez más la posición del estado Aragua en lo que el Esequibo se refiere»

CIUDAD MCY.- Desde la sede del Gobierno regional, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se reunió con todo su gabinete con el fin de debatir acciones que sean en favor del pueblo aragüeño, como también tomar posición contundente sobre la ratificación del referéndum a la Guayana Esequiba, apoyando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La mandataria refirió que «desde el Gobierno Bolivariano del estado Aragua nos encontramos en defensa de nuestro Esequibo, respaldando las acciones de nuestro Presidente Maduro».

En ese sentido, comentó que los entes, las instituciones, los rectores, las secretarías que forman parte de esta gran tarea les correspondió en esta coyuntura histórica y política de nuestra Patria.

Aseguró que «una vez más decimos la posición irreductible de nosotros hacia nuestro Presidente y todo el pueblo de Venezuela a esta gran convocatoria y a esta gran tarea. No tenemos dudas de que el Esequibo es nuestro, el Esequibo nos pertenece, pero con gran herramienta que nos da la Constitución, no hay color político, ni posición de clases, discriminación, es el sentir de un pueblo que va a luchar una vez más y fijar posición en defender nuestro territorio».

Finalmente, indicó desde el estado Aragua que están convencidos de que el Sol de Venezuela nace en el Esequibo.

RAFAEL VELÁSQUEZ