CIUDAD MCY.- Celebraron con el estreno de la pieza llamada «Como un Cachito de Luna» con una adaptación a los nuevos tiempos y donde participan 132 niñas y niños que a través del canto, el baile y la actuación sumergen al público en una fábula, en un mundo irreal.

Esto es lo que precisamente se puede apreciar en las salas del Teatro Simón Bolívar, donde convive el movimiento teatral César Rengifo, que ya tiene una década en la formación de niños y jóvenes que han crecido allí, y que hoy en día tienen la experiencia necesaria para asistir en los montajes.

«Como un Cachito de Luna» es una adaptación de la obra «Luna De Jabillo» del escritor venezolano Jaimes Barres.

La historia transcurre entre reflexiones, risas y aventuras, cuando una niña llamada Amanda sueña con ser una gran escritora de cuentos para mostrar al mundo su talento y su ilusión por crecer y ser reconocida. Su afán la hace alucinar y pasa por diversos episodios que combina con la realidad y la fantasía.

La nueva versión de la obra, dirigida por el fundador y presidente del movimiento de teatro Pedro Lander, posee un juego de luces que recrean la naturaleza de un bosque con un jabillo que cobra vida y conversa con Amanda, la protagonista del cuento, los colores con fluorescencia y el juego de luces LED componen una escena futurista, y transportan al público asistente a la luna

El grupo actoral infantil y Juvenil César Rengifo fue creado por el Presidente Nicolás Maduro el 16 de septiembre de 2013 para cumplir el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez, en el que indica que hay que asegurar «La Mayor Suma de Felicidad Posible» .

Actualmente el elenco está compuesto por 580 niños que se destacan en distintas facetas de la actuación, más de mil niños y jóvenes caraqueños se han beneficiado dentro de este espacio cultural.

Al respecto, su director, Pedro Lander, expresó que aunque los afectó las sanciones y la pandemia, eso no detuvo el trabajo y las ganas de salir adelante con este proyecto.

«Estamos muy contentos, porque nadando contra corriente no dejamos de hacer el esfuerzo de mantenernos, desarrollarnos cada vez más hasta lograr un nivel de producción el día de hoy de una altísima calidad profesional y un programa de formación permanente», destacó Lander.

Este es el montaje número 25 de la compañía de teatro, en el que además este gran equipo participa en la realización de la escenografía y del vestuario. Se tiene previsto la creación de núcleos de formación teatral con el movimiento César Rengifo en distintas escuelas del país, a fin de enseñar y fomentar valores sociales y culturales.

AGENCIAS