*** Este importante tema es de conciencia regional y nacional por la soberanía del país ***

CIUDAD MCY .- En medio de un ambiente de civismo y participación ciudadana, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acudió a su centro de votación en la Base de Misiones “Ciudad Bendita”, ubicada en el municipio Santiago Mariño, para emitir su derecho al voto en este Referéndum Consultivo por El Esequibo.

Ante este importante tema que concierne no sólo a Venezuela, sino a toda la región, Carpio expresó su compromiso con la defensa de la soberanía del país y su respaldo a la postura del gobierno en cuanto a la reclamación legítima sobre el territorio del Esequibo. Además, instó a todos los ciudadanos a hacer valer su derecho al voto y a contribuir con su opinión para fortalecer la posición de Venezuela en este asunto.

La gobernadora también destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de consultas populares y su impacto en la toma de decisiones, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento democrático del país.
“El día de hoy se destacó el civismo, el amor por la patria, el sentimiento sincero porque nos deslastramos de cualquier posición o contienda política en este momento, el 3 de diciembre representa una fecha histórica para nosotros”, comentó Carpio.

De igual manera, señaló el proceso rápido y cristalino gracias al Plan Republica y al Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo esta jornada transparente para todos los votantes en los diferentes centros habilitados para ejercer el sufragio.
“Es un proceso rápido, transparente, donde nosotros decimos 5 veces sí, es la postura que yo tengo como gobernadora del estado Aragua, por mi patria, por mi nación, una nación que nos convoca y que fue precisamente la que nos llevó a esta unidad”, comentó la máxima autoridad regional.

Finalmente, Carpio hizo un llamado a la reflexión y a la unidad nacional en torno a esta causa, recordando la importancia de mantener la defensa de la soberanía como un tema prioritario para el desarrollo del país.

GABRIELA MARACARA