CIUDAD MCY.-El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, destacó la participación de votantes desde muy temprano de este domingo en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, para el cual están habilitados para votar 20 millones 694 mil 124 venezolanos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos muy satisfechos de la instalación de las mesas. No hemos tenido ningún tipo de percances en la instalación de las mesas de votación. Hay un alto nivel de eficiencia y eficacia”, significó Rodríguez en declaraciones desde el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas.

Insistió en que hoy es un día para el encuentro, el reclamo histórico de Venezuela para defender la Guayana Esequiba.

“Demos una demostración de unidad, de fuerza, de valentía, de expresión democrática”, remarcó.

Para este proceso están operativas 28 mil 027 mesas electorales, distribuidas en 15 mil 857 centros de votación, en los 335 municipios de las 24 entidades federales de la nación.

Asimismo, están dispuestos para esta consulta 84 mil 227 miembros de mesa, unas 55 mil personas como personal técnico para un total de 139 mil 227 preparados para defender y orientar en el proceso electoral.

El CNE activó dos números de mensajería instantánea (2406/2637) para poder consultar con el número de cédula el centro de votación que corresponde para ejercer el derecho al voto.

AGENCIAS