CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo y la Soberanía Territorial, de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas, informó que la instancia parlamentaria analizó las preguntas del referendo consultivo, anunciadas este lunes por el Poder Electoral, y anunció que todo está listo a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre esta materia.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Fariñas ofreció los detalles de la reunión ordinaria que sostuvieron en la tarde de este lunes para analizar las interrogantes del referendo consultivo solicitado por la AN el 21 de septiembre pasado.

“Hicimos una revisión sistemática, pedagógica y política sobre el impacto que puedan tener las preguntas”, especificó el diputado al tiempo de señalar que, igualmente, se plantearon iniciativas de carácter pedagógico, político, educativo, formativo, comunicacional y motivacional acerca del referendo.

“Ahora estas preguntas van a tener la consistencia jurisdiccional en cada uno de los aspectos”, manifestó Fariñas, al patentar que la consulta es competencia del Estado venezolano. Recordó que la comisión especial que integra tiene el objetivo de coadyuvar en el proceso que adelanta el Gobierno nacional para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

PRENSA AN