CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el país está presente una generación de artistas plásticos que el mundo debe conocer, como parte del 65º Aniversario del Premio del Salón «Arturo Michelena», en el Museo de la Cultura de Valencia (MUVA), donde se exponen 248 obras artísticas, seleccionadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que «el arte debe ser para abrir caminos, así como un espacio para reencontrarnos, vernos fijamente cara a cara, aceptarnos y querernos como somos, tolerarnos y apreciar la diversidad como un secreto de la vida en sociedad».

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó la necesidad de crear más espacios como el Salón «Arturo Michelena», con el objetivo de fomentar la cultura y el arte mediante un instrumento para expandir la voz del arte; además, de poesía, la música y literatura.

Por su parte, el periodista Ignacio Ramonet recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez, el cual, se caracterizó por ser pintor. «Es el único presidente que ha sido estudiante de la Academia de Bellas Artes de Barinas; Chávez tenía vocación de pintar y cuando se expresaba en una reunión hacía un dibujo, como si la representación del dibujo fuera un acompañamiento de su capacidad y expresión oral con su retórica», precisó.

A su vez, afirmó que una revolución tan grande como la de Venezuela es muy normal que esté acompañada por un movimiento muy grande de creatividad y esto se ve en la exposición del Salón Arturo Michelena. «Se ve como la revolución ha creado una atmosfera y ha liberado una capacidad de expresión con una gran libertad que se manifiesta en esta expresión artística llena de diversidad, talentosos y hermosas», resalto Ramonet.

AGENCIAS