*** La presentación se realizará el martes 27 de junio a las 4:30 pm y contará con más de 100 artistas en escena ***

CIUDAD MCY.- La mundialmente conocida obra literaria del francés Antoine de Saint-Exupéry será puesta en escena en las instalaciones del majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay, gracias a la agrupación Teatrophia en colaboración con la Gobernación del estado Aragua y el movimiento teatral Aragua Escénica.

“El Principito” se presentará en la Ciudad Jardín bajo un formato musical y teatral que busca atraer la atención de la nueva generación e incentivarlos a adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura, del mismo modo, esta exhibición del talento venezolano servirá para conmemorar el 80°aniversario de la publicación de esta novela corta que marcó al mundo.

En esta ocasión los protagonistas serán Juan Diego Padrón, como el Principito; Germán Brito y Roymer Rodríguez, como el Zorro; acompañados por Victoria Torres, Isabella Borno, Sashenka Galvis, Victoria López, Camila López, Camilo Guerrero, Victoria Chávez y Eglimar Belisario.

Junto a ellos estarán representantes del Curso Integral de Artes Escénicas del Equipo Artístico Maracay de Teatrophia, Ballet TOM, Full Dance, Escuela de Talentos, Le Tutu Academia y Casa Blanca, todos bajo la dirección y producción de Daniel Vásquez.

LA EXPERIENCIA DE LOS ACTORES

Juan Diego Padrón encarna al personaje principal de toda la historia. El joven expresó que darle vida a una figura de renombre internacional resulta complejo. Como parte de su preparación, leyó la obra para así entender las acciones y emociones e interpretarlas de la mejor manera.

“Es un personaje muy importante, porque es un libro de literatura universal”, aseguró Padrón.

Por su parte, German Brito, actor invitado y coprotagonista al ser el Aviador, relató que las vivencias durante los ensayos y con el elenco han sido excelentes, permitiéndole reencontrarse con su niño interior. Brito también interpreta al Farolero y el Vanidoso. “Hacer esta obra de teatro infantil ha sido fantástico”, aseveró el actor.

Asimismo, el actor extendió la invitación a todos los aragüeños a no perderse esta obra, apta para el disfrute de toda la familia.

GISELLE VERA (PASANTE) / THAIMARA ORTÍZ (PASANTE)