***Tras experimentar las altas temperaturas, los venezolanos decidieron visitar la jurisdicción que ofrece un clima que, junto a sus visitas, ofrece una experiencia de recuerdos inolvidables

CIUDAD MCY.-Durante las vacaciones de Semana Santa, la Colonia Tovar atrajo a turistas de distintas partes del país en busca de una experiencia cultural, culinaria y natural única. Tres turistas provenientes de diferentes estados de Venezuela compartieron sus impresiones y vivencias en este pintoresco pueblo turístico, en la que  resaltaron la gastronomía, las actividades y las visitas que hicieron de su viaje una experiencia inolvidable.

Rogelio Carmona, proveniente de Guarenas, quien tenía 16 años que no visitaba la Colonia, expresó su fascinación al notar que, a pesar de los años que han pasado, nada ha cambiado, y el lugar ha mantenido su estructura y costumbres intactas. Y agregó que la experiencia fue positiva ya que el clima es totalmente distinto a su lugar de residencia, donde hay altas temperaturas.

Por su parte, Pedro Martínez, turista proveniente de Maracay, destacó las diversas actividades que encontró en la Colonia Tovar. “Desde recorridos por los campos de fresas hasta caminatas por los hermosos senderos montañosos, la variedad de actividades al aire libre es simplemente espectacular. Disfruté de un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza”, compartió Pedro.

Cabe resaltar que este asueto ha servido como un hilo conector para las familias, puesto que brinda momentos de desconexión con la vida cotidiana e implica que los paseos sean disfrutados con la compañía de cada uno.

Como lo es el caso de Carlos Rondón, visitante proveniente de Valencia, quien asistió con su grupo familiar y resaltó la belleza y encanto de las vistas que ofrece la Colonia Tovar. “Las casas con su arquitectura de estilo alemán, las calles empedradas y los paisajes montañosos crean un escenario pintoresco que te transporta a otro lugar, y es ideal para ver en familia”, señaló Carlos.

Estas impresiones reflejan la diversidad de experiencias que ofrece la Colonia Tovar a sus visitantes durante la temporada de Semana Santa, desde su destacada gastronomía hasta la variedad de actividades y vistas que hacen de este destino un lugar extraordinario para disfrutar de unas vacaciones memorables. Como lo ejemplifica la asistencia de personas no solo de todo el país, sino de los diferentes continentes.

MARÍA JOSÉ PARRA