Gobernadora Karina Carpio reinauguró el centro de salud en compañía de autoridades regionales y municipales FOTOS ERASMO SOSA.

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, en compañía de la autoridad única en salud en el estado Aragua, Dra. Shirley Hernández y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, realizaron este sábado la reapertura de la Clínica Popular tipo I, en el sector Bella Vista de Cagua.

A su llegada, la máxima autoridad regional, fue recibida por el personal médico que allí labora, junto al poder popular organizado, donde realizó un recorrido por esta nueva unidad de salud para constatar el buen funcionamiento de esta importante obra que garantiza atención gratuita y de calidad a los habitantes de dicha comunidad.

En ese sentido, la gobernadora Carpio compartió con todo el personal de médicos, enfermeras y pacientes que acudieron a recibir atención en el centro asistencial, del que acotó, “de un consultorio popular esto fue convertido en una clínica popular”, al mismo tiempo que refirió, “vamos a atender alrededor de 10 mil personas, 31 comunidades”, en referencia a la parroquia Bella Vista.

En ese mismo orden de ideas, la mandataria regional comentó que en el ambulatorio se realizaron varias adecuaciones que dignifican el servicio de salud, modernizando sus instalaciones para el pueblo, sin nada que envidiar a un servicio de clínica privada y también dijo que junto a su equipo de trabajo vienen realizando una serie de obras que convertirán al estado Aragua en referencia a nivel nacional en materia de salud.

Recorrido por las instalaciones permitió constatar las transformaciones del ambulatorio.

Poder popular satisfecho

Por su parte, María Duarte, jefa de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en el sector Bella Vista, manifestó sentirse orgullosa del presidente Nicolás Maduro Moros, la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wilson Coy porque, «ellos son quienes han hecho posible este nuevo logro que tanto necesitábamos en la comunidad que es tan amplia. En socialismo todo se puede. Me siento feliz de hacer socialismo como tiene que ser, con soluciones».

En el mismo contexto declaró que el nuevo centro de salud era necesario, porque la mayoría de las personas debían trasladarse a Cagua para recibir la atención médica de un especialista, «muchas veces se nos hacía imposible, porque no contábamos con recursos para el traslado, pero ya tenemos este ambulatorio aquí. Gracias a la iniciativa de las autoridades regionales y municipales, tenemos atención las 24 horas del día».

Por otro lado, Carmen de Ramos, promotora social de adultos mayores, manifestó sentirse sumamente contenta y agradecida, «teníamos mucho tiempo esperando por esto que era como un sueño y ya hoy es una realidad. En nombre de los adultos mayores estamos agradecidos y estamos de fiesta», dijo.

Autoridades se mostraron complacidas con la obra que permanecerá al servicio del pueblo.

Asimismo, hizo el llamado a la comunidad, para que cuiden estos espacios que son para el beneficio del pueblo, «para que de verdad sientan ese sentido de pertenencia, por este ambulatorio que ahora va a ser una clínica popular y que todo debemos mantener. Si ellos no los entregan de lo mejor, nosotros tenemos que seguir dando el ejemplo, para cuidarlo y mantenerlo en buen estado», declaró.

REINA BETANCOURT