La patrulla de la Escuela Andrés Bello, es la segunda reactivada en el municipio | Prensa Alcaldía municipio Sucre

CIUDAD MCY.– Con la intención de fomentar la seguridad vial en las instituciones educativas, fue Juramentada la Patrulla Escolar de la Escuela Básica Estadal “Andrés Bello de Cagua, cuya tarea será garantizar el resguardo integral de los estudiantes durante la permanencia en el plantel educativo.

El director municipal de Tránsito y Vialidad, Daniel Ramos, indicó que la actividad se desarrolló bajo las orientaciones del alcalde Wilson Coy. «Nuestro alcalde nos ha instruido reactivar las patrullas escolares en las instituciones educativas de la municipalidad y lo hemos venido haciendo de la mano de la Policía Municipal y de Protección Civil, la idea es concientizar a los más pequeños sobre la importancia de la educación vial».

Informó Ramos que la patrulla de la Escuela Andrés Bello, es la segunda reactivada en el municipio, señalando que en días pasados se hizo lo propio en la Unidad Educativa Nacional Meregoto.

Explicó que los pequeños que la integran fueron capacitados en el uso y manejo de señalizaciones de tránsito, primeros auxilios, orden cerrado, así como en políticas de convivencia escolar.

Por su parte, Yessica Arias, directora de E.B.E Andrés Bello, explicó que la patrulla de la casa de estudios está conformada por 16 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, preparados y prestos para garantizar la seguridad de los jóvenes que hacen vida en la institución.

Prensa Alcaldía municipio Sucre