Monitoreo del comportamiento del ciclón tropical | FOTOS YORMAN PERNALETE

Monitoreo del comportamiento del ciclón tropical | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Mediante una rueda de prensa realizada en la Sala Situacional del Ven911, la gobernadora de la entidad Karina Carpio hizo un llamado a la calma y destacó que han tenido reportes fotográficos del eje costero donde se muestran tranquilidad y que, aunque el fenómeno atmosférico ya realizó su paso por el territorio aragüeño sin causar daños, se sigue en alerta en caso de alguna alteración del comportamiento hidrometeorológico.

Asimismo, declaró que desde tempranas horas de la mañana se ha estado monitoreando el comportamiento del posible ciclón tropical dos, en aras de salvaguardar el bienestar de los aragüeños.

En este sentido, resaltó el compromiso de cada uno de los alcaldes de cada municipio, y agradeció de igual forma el comportamiento civil de la población aragüeña ante esta amenaza.

De igual forma, informó que desde la Secretaría de Seguridad Única del estado Aragua se han activado 43 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), ambulancias, CDI y ambulatorios con personal médico y obrero, dispuesto y atento a cualquier situación.

Cabe destacar que la mandataria insistió que se debe mantener la calma y la tranquilidad, que toda la situación está en calma y se encuentran esperando cualquier orden por parte del Presidente de la República.

ABIGAIL COLMENARES