El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo y a Juan Arias para dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

 

CIUDAD MCY.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo y a Juan Arias para dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

«Designé como nuevo ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria», así lo dio a conocer el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

También añadió que el compañero Juan Arias, «a partir de ahora, tiene la responsabilidad de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos».

Juan Carlos Loyo nació en Valencia, estado Carabobo, es economista egresado de la Universidad de Carabobo, con estudios en gobernabilidad y desarrollo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En 2004 asume la gerencia regional del INCES; en 2005 fue viceministro de Desarrollo Económico en el Ministerio de Economía Popular (MINEP). De 2006 a 2010 se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras, y de 2010 a 2012 Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Por otro lado, Juan Arias fue viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. Fue Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas desde el 15 de abril de 2016. Es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela especializado en las áreas de estadística y análisis de datos para ciencias sociales.

Cabe mencionar que el Presidente agradeció a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, «la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo».

Información VTV