Estudiantes aragüeños se formarán en el extranjero para fortalecer los 15 motores económicos de la nación | FOTOS: JENILET DÍAZ

***Un plantel de 25 estudiantes universitarias de Aragua recibieron su pase para dar comienzo a su formación académica fuera del país***

CIUDAD MCY.- Siguiendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, sostuvo un encuentro con los becarios de Fundayacucho que van a partir en los próximos días a sus diferentes destinos para formarse como profesionales y aplicar sus conocimientos en la nación.

Estas becas fueron otorgadas a través de unas postulaciones que los estudiantes hicieron previamente a través de la página web, fundayacucho.org.ve y salieron seleccionados para realizar sus estudios en otros países.

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, destacó la importancia de que estos aragüeños se preparen en el extranjero para que luego apliquen sus conocimientos y el país crezca en los 15 motores económicos.

“Esto es un acto muy significativo para mí y más para ustedes que llevan un reto de vida, no se imaginan lo que es estar en otra nación representando la tierra de Venezuela, que Dios los ilumine y que no se les olvide que nacieron para cosas grandes”, apuntó la mandataria regional.

Gobernadora Karina Carpio abandera a los becados de Fundayacucho

Por su parte, Alexis González, coordinador de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en el estado Aragua, informó que se realizó en abanderamiento para los becarios que partirán para sus destinos en los próximos días.

“Estos convenios internacionales se han establecido entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Universitario y Fundayacucho como ente adscrito con los países como Rusia, Turquía, China y Bielorrusia en una primera fase”. Agregó el directivo.

Asimismo, comentó que “En este caso en el estado Aragua cuenta con 5 becarios para Turquía, 5 para Rusia y 15 para China que van a estudiar distintas especialidades.

Detalló que se van a abrir nuevas convocatorias para los distintos convenios internacionales y se estará notificando a través de las redes sociales, medios públicos y privados para que todas aquellas personas que deseen optar por una beca internacional puedan hacerlo con el objetivo de fortalecer el país y los 15 motores económicos de la agenda bolivariana”.

Becarios dispuestos

Oswaldo Araujo, becario de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho indicó que su vuelo está próximo a salir. “Para el convenio Turquía/Venezuela salgo el jueves 22, quiero agradecer profundamente al Gobierno Bolivariano, porque nos permitió formarnos para ser parte de los motores productivos de la República de Venezuela”.

Oriana Liendo, beneficiaria de la beca Venezuela-China 2022 expresó. “Doy gracias a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, que nos está dando esta oportunidad de compartir tan bonita experiencia para especializarnos para trabajar en pro de los motores productivos del país en mi caso voy a estudiar políticas económicas internacionales para trabajar en las relaciones políticas entre China y Venezuela”.

En el despacho de la gobernación Karina Carpio felicita a los estudiantes seleccionados para las becas internacionales

Otras oportunidades

En los próximos meses estarán partiendo los estudiantes de los otros convenios ya establecidos, estudiantes que ya están preseleccionados pasan por una etapa de formación y acompañamiento desde el momento que hicieron el proceso de manifestación por optar por una beca internacional y ya ahorita están a punto de salir para formarse y regresar al país, para aplicar esos conocimientos en pro del desarrollo productivo de la nación y así impulsar los 15 motores de la agenda bolivariana que ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

Para postularse por una beca deben ingresan a la pág. web de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho fundayacucho.org.ve para tener toda la información de los 3 programas que actualmente se están ofreciendo.

El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en otros convenios con otros países de Latinoamérica, entre ellos: Brasil, Ecuador y Argentina para fortalecer el tema agroalimentario.

En este nuevo año escolar se iniciará una captación para becas nacionales para aquellos estudiantes universitarios que deseen optar por este beneficio puedan hacerlo a través de Fundayacucho. La revolución Bolivariana sigue garantizando a pesar de la guerra económica la formación de jóvenes universitarios en otras fronteras.

ANAÍS RONDÓN