CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, viajó hasta la Federación de Rusia para asistir a la Feria de Turismo de Moscú, OTDYKH Leisure, que se celebra del 13 al 15 de septiembre.

De acuerdo con nota de prensa, durante esta visita, el titular del Turismo participará en una agenda de trabajo para afianzar la operación comercial entre la turoperadora Pegas Touristik y Venezolana de Turismo (Venetur). Ambas agencias contribuyen a la promoción y posicionamiento de la isla de Margarita, como un excelente destino del caribe venezolano.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 25 de agosto, desde la península de Paraguaná, estado Falcón, la reactivación de los vuelos chárter directos de Moscú a Porlamar, en el estado Nueva Esparta, a partir del primero de octubre. Esta acción impulsa el desarrollo del turismo receptivo y al mismo tiempo la dinamización de la economía de Venezuela como país multidestino.

Según el ministro Alí Padrón se prevé una frecuencia de cinco arribos semanales, con 440 turistas en cada vuelo.

Cabe resaltar que más de 10. mil turistas rusos, entre septiembre del año 2021 y principios de este año, han visitado la entidad neoespartana.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este lunes que Conviasa participa en el Foro Internacional de Turismo Rusia 2022.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, Velásquez explicó que la feria tiene como propósito impulsar los negocios turísticos, accesibilidad de transporte y oportunidades económicas, estrechando relaciones con el mercado turístico ruso.

Información AVN