CIUDAD MCY.- La Contraloría del estado Aragua, a cargo de César Otero Duno, recibió con alegría la visita del contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, quien felicitó a los funcionarios por su 75º aniversario, mientras compartía con los servidores públicos.

La semana aniversaria inició con la bendición de Dios, pues se desarrolló en los espacios de este órgano de control fiscal una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay.

Como parte de las actividades para conmemorar el 75 aniversario, el contralor regional César Otero Duno estuvo acompañado por los contralores estatales de Carabobo, Miranda y Guárico, los representantes de los poderes públicos, así como diversos contralores municipales. En la ocasión se realizó un homenaje a las ideas inmortales de El Libertador Simón Bolívar con la entrega de una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria en la plazoleta de la Contraloría de Aragua.

Posteriormente se desarrolló el acto central en el cual el contralor reconoció a Carlos Almeida y Shuail Ayala por 30 los años de servicio, entrega y compromiso en pro de la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal. Igualmente, se otorgó reconocimientos a Edgar Silva, Inthira Quiñones y Rinarcis Maica por sus cinco años de servicio.

Entre aplausos y alegría, el contralor del estado Aragua, César Otero Duno, recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional, en la cual ha dado parte de su vida a este órgano de control, siendo un arquitecto de enseñanza y formación.

Durante su intervención, el contralor del estado Carabobo, Dr. Didalco Bolívar Rivas, brindó unas emotivas palabras a la gran familia contralora de Aragua y afirmó: “el licenciado César Otero Duno es el alma educativa de este órgano de control y un ejemplo a seguir”.

Al finalizar el acto, el coro del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Arsenal regaló a los presentes una muestra de su extraordinario talento, que fue retribuida con una ovación de pie, a estos jóvenes que son ejemplo de constancia y dedicación.

Por último, la semana aniversaria cerró con un viernes criollo, en el cual las funcionarias y funcionarios de la Contraloría del estado Aragua disfrutaron de juegos como dominó, ajedrez, bolas criollas y karaoke.

Además, la tarde fue amenizada por el Grupo “Aragua, Cultura y Tradición con Cheo Osta”, mientras se disfrutó de una deliciosa parrilla. Este compartir fue propicio para fomentar el compañerismo entre las diferentes gerencias, en aras de seguir trabajando en la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.

PRENSA CONTRALORÍA DE ARAGUA