Foto VTV: En conformidad con lo establecido en el artículo 187 numeral 15 de la Constitución, la plenaria aprobó por unanimidad el acuerdo de honores de ingreso al Panteón Nacional

**Al presentar el proyecto ante la plenaria, el diputado Alexis Rodríguez Cabello destacó el clamor de Venezuela toda por llevar al General Sifontes al Altar de los Héroes**  

CIUDAD MCY.-Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se Conceden los Honores del Panteón Nacional al Héroe de la Patria, General de Brigada Domingo Antonio Sifontes.

Al presentar el proyecto ante la plenaria, el diputado Alexis Rodríguez Cabello destacó el clamor de Venezuela toda por llevar al General Sifontes al Panteón Nacional.

Sobre su trayectoria, refirió que este desarrolló su carrera en plena efervescencia de la etapa caudillista de la patria, pero que «nunca lo apartaron de su amor y sus esfuerzos por la defensa de nuestro país, por la defensa de nuestra patria», afirmó.

Recordó que el 2 de marzo de 1894 el General Sifontes asumió el cargo de Comisario del Cuyuní y sus afluentes, y fundó la población de El Dorado para preparar a los efectivos y a la población para la defensa ante las pretensiones inglesas de posicionarse de este territorio rico en oro.

El diputado señaló igualmente que de manera efectiva comandó posteriormente una operación cívico militar para la defensa de la patria, y logró expulsar del territorio a los invasores, arriar la bandera inglesa del territorio venezolano e izar el pabellón patrio.

POR UNANIMIDAD

Tras su intervención y la lectura del Proyecto de Acuerdo, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la plenaria aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se conceden los honores del Panteón Nacional «a uno de los más grandes patriotas venezolanos», al líder militar indómito que defendió la soberanía nacional.

Por su parte, el presidente recientemente ratificado del parlamento, Jorge Rodríguez, ordenó remitir el acuerdo para su publicación en la Gaceta Oficial y agradeció el respaldo de los diputados.

«Gracias diputados y diputadas por honrar la memoria del terror de los ingleses, nuestro General Domingo Antonio Sifontes», dijo Rodríguez.

Fuente AVN