CIUDAD MCY.- Integrantes de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo inspeccionaron los avances del Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales, a cargo de la recuperación de embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas en este reservorio de agua dulce.

La información fue suministrada desde el estado Zulia por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó una nota de prensa de esa instancia.

«El trabajo contempla el retiro de 40 embarcaciones que se encuentran en las costas de nuestro Lago de Maracaibo antes que finalice el año; es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el mandato del pueblo zuliano», indicó Reverol, quien hizo la inspección en compañía de los miembros de la dirección Ejecutiva de Ambiente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En el desarrollo de este Plan participan, además: PDVSA; el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo; la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez); el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la Superintendencia de Bienes Públicos.

Por otra parte, Reverol evaluó los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la embarcación Templario, con capacidad de recolección de 120 barriles de crudo, lo cual contribuiría a reducir el impacto ambiental al Lago de Maracaibo.

Se prevé que esta nave se sume a las que PDVSA tiene en funcionamiento en la Costa Oriental y Occidental, con una capacidad de recolectar 80 barriles.

El ministro destacó que estos trabajos se unen al Plan de Sustitución de Tubería Flexibles en las profundidades del Lago, que inició el pasado 25 de agosto.

AGENCIAS