***El pueblo maracayero pudo disfrutar de consultas legales y orientación sobre diversos temas de interés legal ***

CIUDAD MCY.-La Plaza Bolívar de Maracay recibió al pueblo Aragüeño para asesorías legales y jurídicas a través del programa “El ministerio Público va a tu Comunidad”, realizado en la entidad.

En continuidad con las jornadas del programa que se realiza cada miércoles a nivel nacional en distintas plazas del país por orientaciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con el objetivo de brindarle a la población una atención personalizada y gratuita.

La iniciativa busca acercar la justicia a la población con la participación de fiscales, defensores públicos y funcionarios del Ministerio Público, quienes brindaron atención personalizada a los ciudadanos en materia de derechos humanos, violencia doméstica, protección de niños y niñas, entre otros temas.

El Fiscal Superior del estado Aragua, Franklin López, realizó el acompañamiento de la mano de cuatro fiscales de investigación y tres fiscales auxiliares superiores brindándoles las asesorías necesarias para cada caso.

Esto comprende la toma de denuncias y la asesoría jurídica para realizar los enlaces institucionales pertinentes para que las personas y la ciudadanía del estado Aragua sientan la seguridad y el apoyo por parte del Ministerio Público.

Desde el ministerio se han desplegado diferentes programas para áreas de atención específicas como lo es atención por parroquias, asesorías en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes, protección al adulto mayor, y demás programas que se han replicado a nivel nacional.

De esta manera, los aragüeños estaban agradecidos por la disposición de las personas ante las dudas y solicitudes, como en el caso de Alberto Mieryteran por la atención brindada para su caso.

“Esto es fantástico, me parece que lo están haciendo muy bien, es maravilloso, estamos contentos con las labores y se pueden ver en la cantidad de personas que vinieron, es bueno saber que tenemos a alguien que nos defienda y nos asesora” comentó Mieryteran.

GABRIELA MARACARA