CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este miércoles que el joven artista venezolano Josué Benjamín Figueroa realizó una escultura del General Domingo Antonio Sifontes, conocido como «El terror de los ingleses», ingresado recientemente al Panteón Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó en su cuenta de la red social X, donde agregó una fotografía de la escultura realizada por el artista @mundodeplastilinadejosue.

«Una representación impresionantemente realista, basada en una fotografía del hombre que defendió con dignidad nuestra Guayana Esequibo frente a las pretensiones expansionistas del imperio británico. Felicitaciones, Josué. Pronto será colocada en sitio público para celebrar la gallardía de este venezolano», celebró Villegas en la red social X.

El General Domingo Antonio Sifontes, reconocido como héroe del Cuyuní y Terror de los Ingleses, fue un patriota venezolano que dedicó su vida a defender la independencia y soberanía de Venezuela.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro enfatizó que el ingreso de Sifontes al Panteón Nacional es un reconocimiento justo y merecido para un hombre que dio todo de sí mismo por la patria.

Resaltó la valentía y determinación con la que Sifontes enfrentó las circunstancias adversas de su época, siempre colocando los intereses de Venezuela por encima de todo.

Fuente AVN