***Más de 1.200 hombres y mujeres participaron en esta muestra de respeto y orgullo por los patriotas que lucharon por la libertad de Venezuela

CIUDAD MCY.-  A 210 años de la Batalla de San Mateo e Inmolación del Capitán Antonio Ricaurte, un extraordinario desfile Cívico Militar Policial enalteció la gloriosa gesta emancipadora desarrollada por el ejército patriota en 1814.

El pueblo del municipio Bolívar en compañía de la gobernadora Karina Carpio, la alcaldesa Lolimar Montilla, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Daniel Balestrini y demás autoridades, conmemoraron esta significativa fecha con alegría y orgullo, recordando la valentía y el sacrificio de los patriotas que lucharon por la libertad de Venezuela.

Por ello, más de mil 200 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañada de todos los organismos de prevención y seguridad del estado Aragua, grupos sociales y las instituciones educativas, dieron una extraordinaria demostración de respeto a la historia patriótica de Venezuela para sembrar un hermoso legado en el corazón de los sanmateanos.

En este sentido, la máxima autoridad regional resaltó que, “hoy como hace 210 años seguimos enarbolando las banderas de Independencia y Soberanía de nuestro Libertador Simón Bolívar porque estamos del lado correcto de la Historia”.

Asimismo, mencionó que la inmolación de Antonio Ricaurte fue la mayor demostración de amor a la patria, “el fue un hombre que decidió inmolarse por su pueblo, cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a hacerlo en este momento donde la patria tanto nos necesita y nos llama”.

La Gobernadora invitó a seguir sembrando el legado revolucionario en las nuevas generaciones y resaltó la relevancia de seguir mostrando al mundo la fortaleza y la historia de Venezuela.

Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla destacó que continuarán realizando actividades conmemorativas por esta importante gesta heroica, sobre todo en los espacios del Ingenio Bolívar y el lugar exacto donde se inmoló Antonio Ricaurte.

El Comandante de la ZODI Aragua, subrayó que el desfile fue una increíble demostración de respeto de las diferentes agrupaciones militares, escuelas, movimientos sociales y el pueblo de San Mateo, que después de 210 años continúan enarbolando las banderas de lucha, libertad y soberanía de los patriotas que lucharon por la libertad del país.

JENNILET DÍAZ / FOTOS MIGUEL FRANCO