CIUDAD MCY.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó en Maracay, donde se reportaron 45 viviendas afectadas por las precipitaciones en el barrio Corozal de El Castaño del municipio Girardot.

«Para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta. Se mantiene el constante monitoreo. No hay reportes de heridos ni lesionados», escribió el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez, en su cuenta Twitter @cperezampueda.

Rafael Morales, alcalde de Girardot, en compañía de la Autoridad Única de El Castaño, G/D César Febres Cabello, realizó un recorrido por la zona de Corozal, que resultó anegada la tarde de este lunes, donde funcionarios de los organismos de Seguridad y Salvamento evacuaron a las familias afectadas.

De acuerdo a la información del Inameh, las lluvias registradas este lunes obedecen al paso de la Onda Tropical N° 46 por el territorio nacional, generando nubosidad y actividad eléctrica sobre los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Norte de Guárico, Monagas, Sucre y el Distrito Capital.