CIUDAD MCY // PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA.- Este sábado se puso en marcha el plan de desmalezamiento en la Autopista Regional del Centro desde el kilómetro 101 al 109. Siguiendo instrucciones de la Gobernadora Karina Carpio, como parte de las políticas de  prevención y preservación del medio ambiente.

Más de 300 trabajadores que hacen vida en instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, fueron desplegados en dicho tramo, tomando en cuenta el resguardo del tendido eléctrico de la zona, previniendo incendios que puedan perjudicar tal servicio público; y por ende, a la población aragüeña.

La información la dio a conocer el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana,  el G/D Marlon Dulcey Parada, quien destacó el trabajo articulado con la ZODI Aragua, los Cuadrantes de Paz Vial, Fundaragua, Aramica, Vías de Aragua, Construaragua, la Secretaría de Ecosocialismo del estado; y a su vez, agradeció la participación de cuadrillas del municipio Bolívar y José Félix Ribas.

Seguidamente, informó que contaron con el equipamiento necesario para hacer los trabajos de mantenimiento, como vehículos especiales: retroexcavadoras, camiones de volteo. Así como herramientas de mano para el desmalezamiento de vegetación media-baja que pudiera resultar una amenaza para incendio forestal, por lo que extenderán éste plan en los siguientes tramos de la autopista progresivamente.

Acciones de seguridad vial en Autopista Regional del Centro

A su vez, Dulcey Parada, instruyó que estas acciones son secuelas de una mesa de trabajo encabezada por Ministerio de Interior Justicia y Paz, junto a las gobernaciones de Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, en la que se abordaron temas relacionados al resguardo de los 155 kilómetros de la importante arteria vial.

Por lo que continuarán respondiendo de primera mano, las necesidades inmediatas para su optimización en materia de prevención, seguridad, tránsito y transporte terrestre, en políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional, detalló el Secretario de Prevención.