CIUDAD MCY.-Para este 2024 se estima crear una línea de conexión de telecomunicaciones con hasta 500 gigabytes de conexión para llevar los servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hacia el norte de Brasil, informó el presidente de la empresa telefónica, M/G Jesús Aldana durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

 Asimismo, resaltó que para el año 2024 Cantv estima la construcción de entre 250 y 300 mil puntos ópticos para llevar a los suscriptores los servicios de voz y datos por medio de fibra óptica “estamos trabajando en la transición del cobre a la fibra óptica. Nosotros estimamos que con la instalación de estos puntos ópticos llevaremos el servicio al 50 ó 60 % de la población”.

De igual manera, indicó que a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el personal técnico de Cantv atendió el 75 % de las incidencias reportadas por los usuarios “la demanda que tiene las telecomunicaciones dentro del VenApp y el 1×10 es bastante elevada, pasamos del millón 250 mil denuncias y de eso hemos atendido el 75 %”.

Fuente VTV