FOTOS MIGUEL FRANCO

 

*** En esta primera fase, atenderán 48 instituciones educativas para beneficiar mediante las Bricomiles a 14 mil 327 jóvenes de las distintas instituciones, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

*** La entrega de kits a los diversos municipios garantizará áreas dignas y embellecidas para la consolidación del proceso educativo de la generación de relevo

 

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la formación del semillero de la Patria, la gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua Nro 44, G/D Ángel Balestrini, y la profesora Leira Suárez, autoridad única de Educación, realizó la entrega de materiales para la rehabilitación integral de 48 instituciones educativas de la entidad.

Los kits comprenden bombillos, brochas, pizarras, pintura, tuberías, puertas, lavamanos, tanques de agua, entre otros, para el beneficio de más de 14 mil 300 estudiantes en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Urdaneta, Bolívar, José Rafael Revenga, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Bolívar, Zamora y José Ángel Lamas.

La gobernadora Karina Carpio expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la creación de una herramienta que permite dar respuesta inmediata a las necesidades del pueblo, así como también la conexión y comunicación con este.

«Aquí tenemos a unos estudiantes agradecidos, los maestros, las maestras, todos los que hacen vida laboral, vida social en estas instituciones», expresó la Mandataria regional.

Asimismo, destacó que el despliegue de atención continuará a lo largo y ancho del territorio hasta que sea atendido el 100% de los casos porque «seguimos apostando a esa Venezuela bonita, esa Venezuela de paz (…) seguimos trabajando por esos municipios, por ese estado hermoso que tanto nos necesita».

La madrina de la entidad, Yelitze Santaella, indicó que para los trabajos de restauración entrarán en acción las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), otra de las estrategias creadas por el Jefe de Estado, y que en tiempo récord han logrado la recuperación total de más de 8 mil planteles educativos.

«En esta oportunidad vamos a atender 48 instituciones educativas para beneficiar a 14 mil 327 jóvenes de las distintas instituciones, en esta primera fase con las Bricomiles en el 1×10 del Buen Gobierno», puntualizó la también ministra del Poder Popular para la Educación.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, expresó su agradecimiento con el Presidente por el respaldo recibido a través de las Bricomiles, pues gracias a ellas se afianzó la unión cívico-militar.

«Un acercamiento más que hemos tenido la Fuerza Armada con los organismos de seguridad ciudadana y con el pueblo venezolano, estamos ejecutando ese sueño de Simón Rodríguez, el árbol de las tres raíces, posteriormente cinco raíces: hombres nuevos construirán Repúblicas nuevas», agregó el comandante de la ZODI Aragua.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Maracay, reconoció la extraordinaria labor del Gobierno Bolivariano por garantizar condiciones dignas y adecuadas para el proceso educativo, aulas y espacios limpios y embellecidos.

THAIMARA ORTIZ