CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional (AN) y el Consejo de Asuntos Étnicos del Parlamento de Vietnam afianzaron este viernes los lazos de cooperación y defensa de los pueblos autóctonos de ambas naciones.

La directiva del Parlamento venezolano compuesta por el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, diputado Pedro Infante y diputada América Pérez, respectivamente, se reunieron con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Vietnam, diputado Saúl Ortega y el vicepresidente del Consejo de Minorías Étnicas, Nguyen Lam Thanh.

Durante la reunión sostenida en el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios de Venezuela y Vietnam destacaron la relevancia de estos encuentros para intercambiar experiencias y estrategias para la protección de los pueblos originarios, además de afianzar la cooperación integral, indica nota de prensa.

Luego de que Vietnam y Venezuela establecieran relaciones de asociación integral en 2007, ambos países han firmado más de 50 acuerdos de cooperación en diversos campos y tienen muchos mecanismos de cooperación bilateral.

Las dos naciones han implementado muchos proyectos de cooperación económica en áreas como petróleo y gas, agricultura y acuicultura.

AVN