CIUDAD MCY.- La adaptación del clásico literario creado por el escritor chileno Antonio Skármeta El Cartero de Neruda, será la responsable de inaugurar el nuevo teatro del Centro Comercial Líder el próximo 10 de noviembre en Caracas, mediante el respaldo entre la Embajada de Chile y Cines Unidos.

El actor venezolano Jean Carlo Simancas, asumirá el papel de interpretar al poeta chileno Pablo Neruda en la obra de teatro El Cartero.

Para esta oportunidad, acompañarán a Simancas, los actores Michael Roa, Camila Curtis y Laura Termini, bajo la dirección de David Chacón Pérez.

La historia aborda temas como el amor y la amistad con humor, además de los cambios que puede generar el arte en el ser humano, como lo es la poesía en el caso de Pablo Neruda.

El Cartero se llevó a la gran pantalla en 1994 por el director inglés Michael Bradford y estuvo nominada a cinco premios Oscar, siendo considerado un clásico del séptimo arte.

Los caraqueños asistirán a una obra memorable acerca de uno de los poetas latinoamericanos más importantes del siglo XX.

Rafael Briceño, nombre real de Jean Carlo Simancas, actualmente es un respetado actor de cine, televisión y teatro cuya larga trayectoria le ha permitido participar en telenovelas escritas por José Ignacio Cabrujas y Delia Fiallo.

En 1984, protagonizó la película Homicidio Culposo, considerada la más taquillera en la historia del cine venezolano hasta el 2013 cuando el largometraje Papita Maní y Tostón alcanzó los dos millones de espectadores.

AGENCIAS