CIUDAD MCY.-  Los cuarenta jóvenes venezolanos que cursarán estudios en petróleo y gas en la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Rusia Gubkin fueron recibidos por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la nación euroasiática.

La información fue dada a conocer este lunes por el Ministerio del Poder Popular para Petróleo a través de una publicación realizada en su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Este grupo de estudiantes da cumplimiento al convenio Rusia – Venezuela en el área de educación universitaria, que permite cursar estudios de pregrado en la prestigiosa casa de estudios para el desarrollo futuro de los proyectos de explotación de yacimientos en la nación sudamericana.

Las áreas seleccionadas programáticas y académicas son: ingeniería de gasoducto; petróleo; exploración y reparación, las cuáles han sido priorizadas por el Estado venezolano, a fin de poner los conocimientos adquiridos al servicio de la industria nacional y contribuir al aumento de la producción de hidrocarburos, así como impulsar las potencialidades energéticas, reseña nota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).