Maduro: Vamos a la ofensiva para reabrir todo en la Misión Barrio Adentro I y II FOTO CORTESÍA

*** Presidente Maduro: Atención, gobernaciones y alcaldías, el Poder Político, vamos a unir el Poder Político, el Poder Popular y el Militar en un solo esfuerzo por la educación y la salud ***

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, con motivo de la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el territorio nacional, dentro del cronograma del Sistema 1×10 del Buen Gobierno a realizarse en los siguientes fines de semana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que la primera actividad se llevará a cabo el próximo 25 de junio.

 

SALUD

En materia de salud, el presidente Maduro indicó que el inicio de organizaciones de las Bricomiles, en su primera fase organizativa, será el venidero sábado 9 de julio con la finalidad de hacer el mapa preciso de las necesidades para luego, el sábado 16 de julio, iniciar los trabajos de adecuación y arreglo de los Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Alta Tecnologías (CAT).

“Hemos recibido denuncias de ambulatorios cerrados y CDI cerrados como parte de la crisis que nos tocó vivir y ahora vamos a la ofensiva para reabrir todo en la Misión Barrio Adentro I y II, junto a todo el Sistema Público Nacional de Salud”, refirió el Primer Mandatario nacional.

EDUCACIÓN

“En el caso de educación, en todos los centros educativos, escuelas, simoncitos y liceos, estaremos conformando las brigadas comunitarias para la educación, para la reparación de los centros educativos del país”, expresó el Presidente.

Al respecto, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, indicó que en esta jornada estarán desplegadas las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), jefes y jefas de calle, así como el Movimiento Somos Venezuela, comenzando estas actividades el próximo 2 de julio.

En este sentido, Santaella detalló que, a través de la VenApp, se han presentado 8 mil 858 denuncias, de las cuales 3 mil 598 son de reportes de infraestructuras.

“Hemos logrado en educación atender el 23% de las peticiones”, recalcó la ministra, durante la jornada de trabajo.

FUENTE: AVN

MARCOS GAVIDIA