CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana continúa la contienda de incendios a través de la Operación Llovizna y con combatientes cuerpo a cuerpo en el Parque Nacional Henri Pittier, debido a las llamas que se han suscitado en los últimos días.

Dicho despliegue cuenta para el momento con 27 descargas por el helicóptero Tigre 1, lo que totaliza 17.750 litros de agua esparcidos en distintos puntos del incendio.

A su vez, autoridades nacionales hicieron acto de presencia a la región para realizar sobrevuelo de evaluación en el sitio, tal es el caso del General Germán Gutiérrez, primer comandante de los Bomberos Forestales de Venezuela; y el Primer General Juan Carlos González, director nacional de Bomberos.

Con la intención de dar respaldo a las directrices de la gobernadora Karina Carpio y más de 120 hombres y mujeres, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales y voluntarios se encuentran desplegados en el operativo.

Por su parte, la mandataria regional reiteró el llamado a la conciencia comunitaria para evitar estos hechos que atentan directamente con el patrimonio natural y generan afecciones médicas en la población.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA