***El equipo recién adquirido será utilizado para intervenciones en las áreas de traumatología, neurocirugía y emergencias

CIUDAD MCY.- Un nuevo arco en C de alta tecnología opera eficientemente en el Hospital Central de Maracay para las intervenciones de cirugías en las áreas de traumatología, neurocirugía y emergencias, en beneficio de toda la población aragüeña.

Como respuesta quirúrgica a la población del estado e incluso para la atención de pacientes de otros territorios, esta nueva adquisición dada por el Gobierno regional representa un paso más en la salud y en las mejoras significativas de la calidad de vida.

A través de este nuevo equipo médico, se atenderá de manera simultánea la realización de los procesos médicos con inmediatez y eficacia, lo que facilita el trabajo de los médicos y la atención de los pacientes.

Dentro de las ventajas que ofrece dicho equipo está la mejoría en imagen, gracias a que cuenta con resolución de alta definición, permitiéndole a los médicos visualizar aspectos anatómicos que antes no veían; funcionabilidad sencilla, intervención menos invasiva, buena movilidad del equipo, que le permite tener acceso a ángulos y visión de imagen.

En el Hospital Central de Maracay funcionaba un solo arco y debido a la cantidad de intervenciones que se tenían que realizar se dificultaba y atrasaba el proceso. Pero gracias a las acciones del Gobierno regional repotenciaron uno y se hizo la entrega de uno nuevo que facilita la realización de procedimientos con mejores resultados.

La directora del HCM, Maribel Muñoz, destacó la labor de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, para el bienestar y mejora de todos los aragüeños.

“La respuesta que se le está dando en este momento a la población es mucho más importante, en vista de que ahora poseemos tres arcos, significa una gran ventaja y por eso le damos una mejor respuesta a todos los que se intervengan”, puntualizó.

GABRIELA MARACARA