Puesta en escena se llevara en el TOM | Foto TOM

***La OSA interpretará la cuarta sinfonía Sharkoski y  una cobertura cándida  Leonard Bernstein un concierto que estará  entretenido

CIUDAD MCY.- El Sistema de Orquesta y Coros de la región aragüeña, estarán celebrando el primer año de aniversario de haber alcanzado el Récord Guinness,  tras la puesta en escena de 12 mil músicos, lo que la convirtió en la Orquesta mas Grande del Mundo.

El director del núcleo Maracay, Carlos Caldera, señaló que esta muy complacido y contento con todos los preparativos que están realizando para su presentación este sábado 19 de noviembre en el Teatro de la Opera de Maracay.

“Nos sentimos contentos con la mejor bendición de Dios todo poderosos, ya tenemos una semana de preparativos para este sábado plasmar todo el trabajo de alto nivel musical de cada obra que se va a ejecutar.”, aseveró Caldera

LEA TAMBIÉN: 

EL TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY PRESENTA SU CARTELERA

Además, agregó que se prevé contar con una puesta en escena de 100 músicos aragüeños, quienes mostrarán el 100%  y  homenajearán ese año de Récord Guinness que obtuvieron, gracias al Sistema Nacional.

Asimismo, Caldera recalcó, que en la actualidad la orquesta cuenta con más de 1500 estudiantes que hacen vida en el núcleo, entre niños y jóvenes.

También, señaló que en Casa Italia de Maracay se estrenarán entre el 27 y el 28 de noviembre, donde tocarán la Fantasía Coral con la  participación de la Orquesta y el Coro Sinfónico del Núcleo. 

Por su parte, Ángel Caldera, director nacional de la orquesta musical, quien informó que tienen preparadas dos obras y una cobertura cándida para este concierto que se van a interpretar con un repertorio muy agradable.

Por último, la gerente estadal, Yenny Noguera detalló que a  un  año del sueño logrado de récord Guinness, este sábado celebrarán con la orquesta juvenil; bajo la dirección del maestro Ángel Caldera, por lo que extendió la invitación todos los aragüeños,  para este próximo 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana, totalmente gratuito y agradeció a la gobernadora Karina Carpio por todo el apoyo que ha brindado a la orquesta.

NATHALIA OLIVIERI