El programa es dirigido a los profesores y personal de apoyo | Fotos María Fernanda Gil

***Docentes recibirán capacitación con el objetivo de fomentar y educar a los niños para que sean promotores turísticos

CIUDAD MCY.- Desde la escuela Ana Fernández de Martínez en el municipio Girardot inició el lanzamiento de programa de formación de patrimonio y turismo en el estado Aragua para formar a los educadores escolares, los cuales guiarán a los más pequeños en todo lo referente a materia turística.

Dicha actividad se realiza por orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, para el fortalecimiento a los más jóvenes en el conocimiento y resguardo del turismo.

LEA TAMBIÉN:

EN 60% AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN URBANISMO ANTONIO RICAURTE

Es de destacar que un equipo de coordinación y dirección de patrimonio turístico de la Zona Educativa del estado Aragua recorrerá todos los circuitos en la formación de  maestros, maestras y profesores para que sean portadores de la información.

“Para que podamos fortalecer y formar a todos los circuitos del estado Aragua, para que así sean ellos voceros y acompañantes, como lo son desde la edad inicial de nuestros niños y niñas para la formación  y para el futuro que día a día  enriquece en nuestro estado”, comentó Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo del estado Aragua.

La autoridad única en Turismo, Maritza Mendoza, indicó que el plan busca fortalecer la formación de promotores escolares

Mendoza precisó que el programa busca también exponer y fortalecer a Venezuela y el estado Aragua como una potencia turística y de embellecimiento,  donde tanto la población en el interior del país como en el exterior vean a la nación como un espacio ideal para hacer turismo.

Asimismo, aseguró que pese a las distintas ondas tropicales y las vaguadas producidas en territorio venezolano siguen apostando por un estado y un país fortalecido trabajando en los espacios verdes.

Seguimos creando y seguimos creyendo que el estado Aragua tiene lo mejor, que el estado Aragua es para todos, que tiene los mejores destinos de Venezuela, que Venezuela es el mejor destino turístico por su gente, por su gastronomía, por su playas, bosques, montañas”, recalcó Mendoza.

Gabriela Maracara