Ciudad MCY.- A 22 años del golpe de Estado consumado contra el Comandante Hugo Chávez, este 11 de abril del 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, desde la Concha Acústica 27 de Febrero, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota.

En este sentido, recordó que en la Gran Misión Venezuela Mujer se han inscrito más cinco millones 400 mil féminas. “Hemos avanzado en el vértice número cinco, que trata de la mujer protagonista y participativa, decidimos crear el 8 de marzo un poderoso e impactante movimiento de movimiento para la mujer, llamado “Josefa Joaquina Sánchez” para organizarse en las comunidades territorialmente, los comités de base de las mujeres en la comunidad, en primer lugar (…). En segundo lugar, vamos a impulsar los comités de base sectoriales de las mujeres y una tercera matriz, los movimientos feministas que hoy existen en el país y que se integran al Gran Movimiento de Movimientos, “Josefa Joaquina Sánchez”.

De igual forma, aplaudió el heroísmo patriota de las mujeres venezolanas desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez, quienes acompañaron a este gran hombre en sus proyectos, en los cuales, por primera vez en la historia de Venezuela, fueron tomadas en cuenta.

“La mujer venezolana fue la primera que se lanzó a buscar a Chávez el 11 de abril, hace 22 años en el golpe de Estado, a gritar, lo tienen secuestrados. Es la mujer venezolana la que enfrentó las sanciones y el bloqueo para resolverle a sus hijos la comida, cuando nos la escondieron, fue la primera que acudió a mi llamado a la producción, al emprendimiento, a la siembra, son la reencarnación del espíritu de las libertadoras de Venezuela, de América Latina”, resaltó.

Durante la actividad, fue juramentado el equipo promotor del Gran Movimiento, el cual está integrado por 517 lideresas de las organizaciones sociales de mujeres de todo el territorio nacional. El jefe de Estado, reiteró que para avanzar es necesario la renovación permanente y asumir nuevos retos.

Este movimiento tiene como fin mantener y ampliar el empoderamiento, la equidad e igualdad de la mujer en la línea de trabajo para el 2030, con el desarrollo de encuentros entre los cuatro mil 500 circuitos comunales de los estados del país.

VTV